• El secretario encarcelado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat.
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2015 10:35
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2015 11:08

El secretario encarcelado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, llamó el jueves, a la continuación de la Tercera Intifada.

En una carta dirigida a la oficina de FPLP en la Franja de Gaza, Saadat exigió el apoyo de todos los palestinos a este movimiento iniciado desde el inicio de este mes de octubre contra la violencia israelí.

En su misiva, el funcionario palestino consideró a resistencia como la única vía para hacer frente a la ocupación del régimen de Tel Aviv, además de llamar a la unidad nacional ante los israelíes.

De igual manera, Saadat pidió el apoyo de la comunidad internacional y organizaciones competentes como las Naciones Unidas a los palestinos para que puedan crear un Estado soberano e independiente.

El secretario del FPLP fue condenado el 26 de diciembre de 2008 a 30 años de cárcel, bajo la acusación de liderar una organización “terrorista”.

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó el veredicto, diciendo que Saadat era todavía diputado en el Consejo legislativo palestino.

Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

 

HAMAS elogia logros de nueva Intifada palestina

Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) opinó el jueves, que la tercera Intifada ha hecho temblar bases del régimen usurpador de Israel.

A su juicio, la Intifada ha demostrado la voluntad y determinación de la nueva generación palestina para recuperar sus territorios de los israelíes ocupadores y llamó a esa generación “libertadores” de Palestina.

El pasado 12 de octubre, HAMAS advirtió que ese movimiento palestino seguirá con firmeza hasta la liberación total de Al-Quds (Jerusalén).

Manifestantes palestinos queman neumáticos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). En esta localidad murieron otros tres palestinos por la violencia de los soldados israelíes, a los que supuestamente habían tratado de apuñalar, 29 de octubre de 2015.

 

La nueva escalada de tensión comenzó a finales de septiembre, en el último día de la fiesta musulmana del Eid Al-Adha y en vísperas de la fiesta judía del Sucot en la Mezquita Al-Aqsa de Al-Quds, donde se libraron enfrentamientos entre un grupo de palestinos y las fuerzas israelíes.

El Ministerio palestino de Salud, en su nuevo balance de víctimas, informó el jueves, la muerte de 68 palestinos a manos de los israelíes en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza en lo que va de mes (octubre), marcado por el inicio de la 3ª Intifada.

ask/ncl/hnb