El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado publicado este lunes, ha declarado que las operaciones de demolición israelíes en Ramalá y Al-Jalil (Hebrón), en la Cisjordania ocupada, revelan “la verdadera cara de su plan dirigido a judaizar la tierra e imponer forzosamente la anexión”.
La “política fascista” de Israel es parte de su “guerra genocida contra la Franja de Gaza”, lo que constituye una violación del derecho humanitario y del derecho internacional, ha indicado HAMAS en su declaración.
En este sentido, la nota del movimiento palestino ha puesto de manifiesto que “la grave escalada en Cisjordania es parte de un proyecto agresivo integral que requiere que nuestro pueblo y nuestras fuerzas se alineen tras la opción de una resistencia integral”.
HAMAS ha recalcado que los planes del régimen criminal del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, “se estrellarán contra la roca de la resistencia del pueblo palestino y su valiente lucha en Cisjordania y Gaza”.
“Nuestra resistencia continuará hasta la destrucción de los ocupantes y hasta que el pueblo palestino logre sus derechos legítimos en la libertad, la liberación de sus tierras y sus lugares sagrados”, ha concluido el movimiento palestino.
Desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha aumentado sus ofensivas militares en Cisjordania, donde miles de personas han sido desplazados, asesinados o resultado heridas.
- Alertan de desplazamiento de palestinos en Cisjordania
-
Muere palestino asfixiado por gas lacrimógeno de Israel en Cisjordania
arz/hnb