La ciudad de Tulkarm, en el norte de Cisjordania ocupada, los palestinos salieron a las calles para protestar contra las operaciones militares del régimen de Israel en esta localidad y los campamentos de refugiados de sus alrededores.
Según medios locales, las fuerzas de ocupación israelíes siguen cerrando los cruces y las carreteras principales que conducen a Tulkarem y la conectan con el resto de Cisjordania. Los manifestantes denunciaron este asedio, mientras que los comerciantes palestinos realizaron una huelga general.
Los crímenes de Israel se extienden por todo el territorio palestino: en Cisjordania o la Franja de Gaza. Este martes, Amnistía Internacional en su informe anual acusó al régimen de Tel Aviv de cometer un genocidio contra los palestinos. La organización citó ataques indiscriminados a civiles, el bloqueo y desplazamientos masivos de los palestinos, con el fin de provocar la muerte de los gazatíes.
También, el representante de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, denunció en el Consejo de Seguridad el continuo genocidio que lleva a cabo Israel contra Gaza.
A su vez, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, exigió a la comunidad internacional que actúe para detener la “catástrofe humanitaria” en Gaza. Recordó que cualquier uso de la hambruna como método de guerra constituye un crimen de guerra.
frr/hnb