• El partido entre Palestina y Emiratos Árabes Unidos por la clasificación para el Mundial de 2018 en el estadio Faisal al-Huseini en Al-Ram. 8 de septiembre de 2015.
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 18:04

La selección de Palestina jugará su partido de clasificación para el Mundial contra Arabia Saudí en su territorio, después de que la FIFA diera el visto bueno el miércoles.

Arabia Saudí declinó jugar el partido previsto para el mes pasado, aduciendo que no podía viajar a territorio palestino debido a causas de fuerza mayor.

La Federación de Fútbol de Palestina ha ofrecido toda las garantías de seguridad para la celebración del partido reprogramado", informó la FIFA en un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Palestina ha ofrecido toda las garantías de seguridad para la celebración del partido reprogramado", informó en un comunicado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), órgano que gobierna el fútbol mundial.

"La FIFA ha accedido a designar a un responsable de seguridad que trabajará mano a mano con las autoridades palestinas para supervisar el plan de seguridad y asegurar que el partido se juegue en muy buenas condiciones", añade el comunicado.

El presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Yibril Rajub.

 

Cabe recordar que Palestina celebró el pasado mes de septiembre su primer partido internacional de alto nivel en casa, clasificatorio para la Copa del Mundo de 2018, hecho considerado como una victoria que demuestra según el presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Yibril Rajub, que "Palestina existe y que los palestinos tienen derecho a vivir en su propio Estado independiente".

Arabia Saudí lidera el grupo A en la segunda ronda de la clasificación asiática para el Mundial después de ganar sus cuatro encuentros. Palestina es tercera del grupo con cinco puntos.

El equipo saudí, cuyo gobierno no reconoce al régimen de Israel, tendría que atravesar la frontera de los territorios ocupados palestinos para acceder al campo Faisal Husseini en Al-Ram.

mah/ktg/hnb