Para distintas agrupaciones políticas y movimientos sociales panameños, la reciente visita del Juan Carlos Varela a Al-Quds (Jerusalén) responde a una política oportunista, sin identidad y sin personalidad internacional, que ha sido incapaz de condenar los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv en contra del pueblo palestino y su lucha por la libre determinación.
El encuentro diplomático tuvo lugar con propósito de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), catalogado como una falta de respeto a los pueblos del mundo y producto de una política exterior entreguista aplicada por Panamá.
El traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén bajo el reconocimiento de las autoridades actuales también ha sido desaprobado por las agrupaciones panameñas.
Estas agrupaciones sociales panameñas permanecen exigiendo un establecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre Palestina y Panamá, mientras se esperan noticias del encuentro que sostendrían los mandatarios de ambas naciones en Ramalá, al término de la visita de Juan Carlos Varela a Oriente Medio.
John Alonso, Panamá
akm/hnb
