El foro político más importante de América tiene como sede a la capital peruana, donde se reúnen cancilleres, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de debatir y plantear iniciativas sobre la lucha contra la discriminación y la seguridad alimentaria, en un marco donde el mundo ha sufrido el impacto de la pandemia, el cual ha hecho que se intensifique más la desigualdad en nuestra sociedad.
El presidente Pedro Castillo afirmó que la desigualdad es una amenaza permanente a los valores sobre los cuales los pueblos de las Américas cimentaron su convivencia.
Luis Almagro apoyó el lema propuesto por el Perú sobre la lucha contra la discriminación, pues considera que es el espíritu de la OEA, el cual trabaja a favor de los sectores más vulnerables.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el compromiso que tiene el presidente Pedro Castillo con el pueblo peruano, e hizo un llamado para que prevalezca el trabajo en conjunto en el sistema democrático de Perú.
Aarón Rodríguez, Lima.
shp/mkh