“Hoy día, el país seguro y estable que es la República Islámica de Irán sigue esforzándose por garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad” en una región conflictiva, ha indicado este viernes el mandatario iraní.
Rohani ha realizado estas declaraciones durante una reunión mantenida en Qom (centro norte) con el ayatolá Lotfolá Safi Golpayegani, jurisconsulto religioso de reconocido prestigio.
Hoy día, la República Islámica de Irán, como un país seguro y estable, sigue procurando para proporcionar la paz, la tranquilidad y la seguridad” en una región conflictiva, afirma el presidente iraní, Hasan Rohani.
El ayatolá Safi Golpayegani, a su vez, ha calificado de “crucial” todas las medidas destinadas a brindar seguridad y estabilidad a las naciones de la región, en especial las de “Siria, Irak y Yemen”.
El dignatario persa ha aprovechado su estancia en Qom para encontrarse asimismo con otros jurisconsultos religiosos iraníes —los ayatolás Husein Vahid Jorasani y Naser Makarem Shirazi, entre otros—, para discutir cuestiones de índole nacional e internacional.
Durante su encuentro con el ayatolá Jorasani, Rohani dio por fracasados los intentos del enemigo por impulsar la iranofobia, subrayando que “el mundo entero ya se ha dado cuenta de que Irán es partidario de la racionalidad y la interacción constructiva, además de que se mantiene pionero en la lucha contra los grupos terroristas”.
Por su parte, el ayatolá Jorasani pidió mayor esfuerzo por parte de la Administración para resolver los problemos internos y aumentar los contactos con otros países aliados.
En cuanto al ayatolá Makarem Shirazi, instó al presidente Rohani a seguir manteniéndose en alerta ante las “artimañas” de algunos países occidentales, y sobre todo de EE.UU.
Al término de su viaje, Rohani realizó una visita al mausoleo de la Hazrat Fatima Masume (la paz sea con ella), hermana del octavo Imam de los chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él).
mjs/mla/hnb