• El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ofrece su discurso en el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 9 de diciembre de 2016.
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2016 11:24

Si el presidente de EE.UU. firma la Ley de Sanciones a Irán, nunca podrá borrar su mancha vergonzosa, afirma el Imam del rezo del viernes de Teherán.

“El Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) ha advertido que el país persa responderá si EE.UU. renueva su Ley de Sanciones a Irán. Espero que Barack Obama no esté influenciado por los sionistas y no firme el lunes la renovación de los embargos”, recuerda hoy en la capital persa el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

El Senado de EE.UU. ha aprobado la renovación por 10 años de la Ley de Sanciones a Irán, una medida ya aprobada por la Cámara de Representantes que requiere también la firma del presidente del país norteamericano, Barack Obama, para convertirse en ley.

El Líder de la Revolución Islámica ha advertido que el país persa responderá si EE.UU. renueva su Ley de Sanciones a Irán. Espero que Barack Obama no esté influenciado por los sionistas y no firme el lunes la renovación de los embargos”, señala el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán).

En sus declaraciones asevera que el imperialismo “no es fiable” y que debido a su “carácter agresivo” no cumple absolutamente con sus compromisos: los imperialistas no tienen principios lógicos y morales, pues no se puede negociar con ellos, apostilla.

El clérigo iraní se ha referido también a los “viejos alegatos” de la primera ministra británica, Theresa May, en la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) en Manama, capital de Baréin, para luego echar en cara al Gobierno del Reino Unido las acciones de sabotajes que han cometido durante años en Irán.

 

“En cada rincón del mundo que siembran la discordia, se puede ver la huella del Reino Unido que hoy en día, gracias a Dios, se encuentra en su más debilitado puesto”, señala.

El ayatolá Jatami ha felicitado a los Gobiernos y pueblos de Irak y Siria los logros que el Ejército y las fuerzas populares han conseguido recientemente en Mosul (norte de Irak) y en Alepo (noreste de Siria).

msm/ktg/nal