• El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en una reunión realizada en Teherán, capital de Irán, 7 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 0:13
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 3:41

Un parlamentario iraní advierte al régimen de Al Jalifa sobre las graves consecuencias de presionar e insultar al prominente líder bareiní, el sheij Isa Qasem.

"El juicio contra el ayatolá sheij Qasem es un acto desconsiderado y el Gobierno de Baréin debe saber que nunca podrá soportar las consecuencias de esta medida tan imprudente", ha subrayado este domingo Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en una entrevista con el canal bareiní LualuaTV.

Estas declaraciones se producen en momentos en que el régimen de Baréin ha presentado cargos de "recaudación de fondos ilegales, lavado de dinero y ayuda al terrorismo” contra sheij Isa Ahmad Qasem, quien los ha rechazado enérgicamente.

El juicio contra el ayatolá sheij Qasem es una acto desconsiderado y el Gobierno de Baréin debe saber que nunca podrá soportar las consecuencias de esta medida tan imprudente", ha alertado Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

De igual manera, Amir Abdolahian ha alertado que las nuevas acusaciones contra el prominente líder chií conducirán al país a nueva etapa de crisis interna y provocará nuevos enfrentamientos con los disidentes.

 

Además, ha instado al Gobierno de Manama a detener su “comportamiento insultante” hacia sheij Qasem, que es líder del disuelto Al-Wefaq (principal partido opositor de Baréin).

"El Gobierno de Baréin afronta una grave crisis mucho peor que sufrió cuando detuvo al sheij Ali Salman; ya que el juicio contra el ayatolá Isa Qasem muestra la profundidad de esta crisis", ha agregado el político persa.

El régimen de Baréin, criticado por la comunidad internacional por reprimir a los opositores, decidió revocar en junio de 2016 la nacionalidad del sheij Isa Ahmad Qasem, bajo el pretexto de “propagar el extremismo”; una decisión que provocó masivas manifestaciones.  

Es de mencionar que el régimen de Al Jalifa ha intensificado una ola de represiones contra clérigos y activistas pro derechos civiles y humanitarios, e incluso su mano dura alcanza a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente para pedir reformas y reclamar sus derechos.

myd/rha/alg/hnb