• Marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán (capital de Irán), 23 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 1:20
Actualizada: sábado, 24 de junio de 2017 2:08

El Día Mundial de Al-Quds es la forma correcta para simpatizar con los musulmanes, ni la cumbre de Riad ni el asedio a Catar sirven para nada.

“La vía más correcta y exacta para simpatizar con los musulmanes del mundo no es ni la cumbre de Riad ni el asedio a Catar, sino que es el Día Mundial de Al-Quds”, declaró el viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones a los reporteros al margen de la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán (capital persa) —el último viernes del sagrado mes de Ramadán, noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar—, Shamjani dijo que la alta participación de la nación persa en esa jornada, completa “la dura respuesta misilística” de Irán a los terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y sus patrocinadores.

El ataque con misiles de Irán contra la posiciones del EIIL en el este sirio se realizó en represalia a los atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL en Tehéran, que dejaron 17 muertos y decenas de heridos.

En este sentido, Shamjani enfatizó que los artífices de los planes amenazantes contra la República Islámica de Irán deben entender que es un “error” intentar poner a prueba al país persa.

La vía más correcta y exacta para simpatizar con los musulmanes del mundo no es ni la cumbre de Riad ni el asedio contra Catar, sino que es el Día Mundial de Al-Quds”, declaró el viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Además de hacer hincapié en que la seguridad del país es la línea roja “inconvertible” de la República Islámica, el alto funcionario persa advirtió que cualquier grupo o país que quiera socavar la seguridad de Irán recibirá una reacción dura e “inconcebible”.

El 18 de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) disparó seis misiles de medio alcance contra los objetivos de Daesh en el territorio sirio, matando a unos 170 terroristas, entre ellos varios comandantes e individuos de alto rango, de acuerdo con el comunicado del ente militar.

ftn/ctl/ask/hnb