• El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, habla durante una conferencia en Teherán (capital), 28 de abril de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 14:50

Irán opina que, en caso de iniciarse una guerra en su contra, los enemigos no podrán decidir sobre su fin, por lo que no se atreven a lanzarla.

“Los enemigos temen una acción militar contra Irán. Probablemente poseen el poder, pero no pueden usarlo. Los enemigos saben que no pueden decidir sobre el fin de una (posible) guerra en caso de iniciarla y los costos de la contienda afectarán a toda la economía mundial”, ha indicado este domingo el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

El alto funcionario iraní ha destacado la inviabilidad de la medida en mención, ya que, ha subrayado, el país persa se halla en una región en la que se sustentan los pilares de la comunidad mundial.

Varios analistas han alertado del aumento del riesgo de choques bélicos entre las fuerzas militares de EE.UU. e Irán tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) del país persa.

Los enemigos temen una acción militar contra Irán. Probablemente poseen el poder, pero no pueden usarlo. Los enemigos saben que no pueden decidir sobre el fin de una (posible) guerra en caso de iniciarla y los costos de la contienda afectarán a toda la economía mundial”, indica el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

 

La Casa Blanca acusó a esas fuerzas militares de “financiar y promover el terrorismo”. Dichas imputaciones fueron rechazadas, en duros términos, por Teherán, que a su vez declaró, en represalia, terrorista al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

Conforme al ministro iraní del Interior, la República Islámica es el eje central de las actividades de la lucha contra el terrorismo en la región y, en la práctica, el único país que combate el terrorismo, mientras que otros solo recurren a la retórica a la hora de hacer frente a este flagelo.

Aunque la Casa Blanca ha llamado a otros países a sumarse a los intentos por aislar al CGRI, varias naciones, como China, Rusia e incluso aliados de Washington, repudiaron la medida del mandatario estadounidense contra dichas fuerzas militares.

En este sentido, Rahmani Fazli ha destacado que, a pesar de los esfuerzos realizados por los enemigos, en la comunidad internacional no se ha llegado a un consenso global contra Irán y ha recordado que el mundo debería agradecerle a la República Islámica las medidas que ha adoptado a favor de la paz.

mtk/anz/fmk/hnb