• Lucha antiterrorista, eje principal de diálogos entre Irán y Siria
Publicada: martes, 8 de diciembre de 2020 18:55
Actualizada: miércoles, 9 de diciembre de 2020 21:48

El presidente de Irán, Hasan Rohani, pone énfasis en la necesidad de que Teherán y Damasco combatan juntos a derrocar a los terroristas en la región.

Irán y Siria continúan luchando contra el terrorismo, enfatizó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con el nuevo canciller sirio, Faisal al-Miqdad, quien viajó este domingo al país persa. El viaje se considera un punto de inicio para fortalecer los lazos entre el eje de Resistencia que lucha por limpiar la región de las fuerzas ocupantes.

El canciller sirio se reunió con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, resalta la gran cooperación entre Irán, con quienes enfatizó en la asistencia de Irán para la reconstrucción de Siria, al igual que ayudó en la lucha contra el terrorismo durante 10 años.

Faisal al-Miqdad se reunió el lunes con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf. En ambas visitas, el canciller agradeció el apoyo continuo de Irán a Siria en la lucha contra el flagelo del terrorismo takfirí.

Damasco está decidido a continuar el combate contra el terrorismo, y sus lazos con Teherán en este campo son de suma importancia y un paso clave para devolver la paz a Siria, remarcó Al-Miqdad.

El viaje a Irán del máximo diplomático sirio es el primero de tipo oficial que realiza al extranjero desde que asumió el cargo el 22 de noviembre. Teherán y Damasco mantienen una alianza estratégica en campos políticos, económicos y temas militares. Esto, teniendo en cuenta que el país persa ha sido un aliado crucial de Siria en la lucha contra el terrorismo.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba