“Incluso si no salgo elegido, seguiré sirviendo a la gente y daré seguimiento a mis consignas”, ha afirmado este viernes el expresidente del Banco Central de Irán, tras ejercer su derecho a voto en Teherán (capital iraní).
Hemati ha señalado que el sustento del pueblo iraní será la prioridad de su gobierno si gana las presidenciales y enfatizado que la gente tiene derecho a vivir en paz y prosperidad.
Asimismo, ha indicado que quienquiera se convierta en el próximo presidente de Irán debe tener en cuenta el desarrollo de la población.
La jornada de votación para elecciones presidenciales de Irán se ha iniciado este viernes a las 7:00 (hora local) en todo el país. También se llevan a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.
Además de Hemati, hay tres opciones para elegir, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi y el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.
Por su parte, Raisi también ha destacado este mismo viernes, tras emitir su voto, que priorizará solucionar los problemas del pueblo iraní y no escatimará esfuerzos para ello, llamando a la población a ejercer su derecho a voto.
nkh/hnb