• Vídeo animado muestra venganza a Trump por asesinato de Soleimani
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 7:59

Un vídeo animado simula un ataque con drones a Donald Trump en su residencia como una venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani en 2020.

El vídeo animado publicado en el sitio web del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, muestra una compleja operación de inteligencia para matar al expresidente estadounidense Donald Trump con un ataque de drones.

Titulado “La venganza es definitiva”, el vídeo se encuentra entre las obras destacadas de un concurso que conmemora el 2.º aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleiman, quien era comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán cuando cayó mártir junto con varios de sus compañeros en un ataque terrorista estadounidense el 3 de enero de 2020 en Bagdad (Irak).

El destacado comandante antiterrorista iraní, quien tenía planeado reunirse con el ex primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, para discutir los últimos acontecimientos vigentes en Irak, cayó mártir en un ataque con drones, ordenado directamente por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

En las imágenes, de realidad aumentada, se muestra como un robot, de pequeñas dimensiones, se pasea por las calles de Palm Beach, Florida (Estados Unidos), sin ser visto para encontrar al objetivo: Donald Trump.

 

El robot engaña a las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones de la residencia de Trump y se infiltra en plena luz del día en el campo de golf de Mar-a-Lago, donde el magnate asesino está jugando al golf con unos amigos.

Una vez que el robot logra identificar al expresidente, un agente iraní que dirige la operación a distancia le envía a Trump un mensaje de texto que dice: “El asesino de Soleimani y el que dio la orden pagarán el precio”.

Tras dar con Trump, el dispositivo lanza la señal de ataque a la central. Finalmente, la señal da paso a un ataque con drones —de la misma manera en la que mataron al general Soleimani— que acabaría con la vida del exmandatario estadounidense.

La verdadera venganza por Soleimani está por venir  

Irán, cumpliendo su promesa de vengar el asesinato de Soleimani, llevó a cabo varios ataques con misiles, el 8 de enero de 2020, contra las bases militares que albergaban tropas estadounidenses en Irak, incluida la de Ain al-Asad, situada en Al-Anbar. Sin embargo, aseguró que esto no fue la venganza final por el atentado contra su gran estratega y que llegará la represalia en su debido momento.

En un discurso con motivo del 2.º aniversario del asesinato de Soleimani, el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi, pidió a principios de este mes procesar a Trump como “agresor principal, asesino y criminal” y advirtió de que si no hay un juicio justo, será la comunidad islámica la que “sin duda tomará venganza”.

ftm/hnb