• El hoyatolislam Kazem Sediqi, imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), ofrece discurso, 11 de marzo de 2022. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2022 2:10

Irán señala que el conflicto en Ucrania ha revelado el racismo de Occidente que ha callado ante la matanza de niños en Siria, Yemen y Palestina.

El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Kazem Sediqi, hizo alusión al conflicto de Ucrania, afectada tras el inicio de una operación militar de Rusia, enfatizando que Irán se opone a la guerra y la matanza.

Denunció el doble rasero de Occidente en esta pugna. “Hay guerras en Yemen, Palestina y Siria, que se han saldado con la muerte de muchos niños, pero los [países] occidentales no reaccionaron a favor de los oprimidos, pero discriminaron en la guerra de Ucrania, mostraron una de las facetas de su racismo”, reprochó.

Asimismo, indicó que Occidente, como siempre, rompió su promesa respecto a no expandir la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), llegaron a la frontera rusa y pusieron en peligro la seguridad del país euroasiático.

 

En este contexto, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, aseveró el martes que Estados Unidos no tiene el derecho de advertir a Moscú por su operación militar en Ucrania, mientras no dice nada sobre sus masacres en Irak y Afganistán, entre otros lugares.

Es más, criticó, Washington no solo no condena las atrocidades del régimen israelí contra la nación palestina, sino que impide que la comunidad internacional alce la voz al respecto.

Asimismo, el legislador irlandés Richard Boyd Barrett, del partido El Pueblo Antes que el Lucro (en inglés: People Before Profit, PBP), censuró que la comunidad internacional no condenase el apartheid israelí después de 70 años de opresión y agresión sistemáticas contra los palestinos, mientras que solo necesitaron cinco días para imponer sanciones a Rusia.

Tales críticas se produjeron en el medio de una rápida condena por parte de varios países y medios occidentales contra Rusia por su operación militar iniciada el 24 de febrero. De hecho, algunos de los medios de comunicación occidentales emitieron puntos de vista racistas a menudo, utilizando comparaciones con Asia Occidental y describiendo a Ucrania como “más civilizada” que otros países como Irak, Afganistán o Siria.

mdh/ctl/rba