• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2023 21:50

La Cancillería de Irán expresa su oposición a la normalización de los Estados árabes con Israel, diciendo que esta medida muestra falta de la sabiduría política de estos países.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha afirmado que “cualquier acción de compromiso por parte de los países islámicos con el régimen ocupante de Al-Quds (Jerusalén) está lejos de la sabiduría política y es contrario a las responsabilidades humanas, morales e internacionales de estos países de apoyar los derechos inalienables del pueblo palestino”.

El diplomático persa ha hecho el comentario en reacción a la apertura de la embajada israelí por el canciller del régimen israelí, Eli Cohen, quien realiza su primera visita oficial al pequeño país árabe del Golfo Pérsico.

De acuerdo con Kanani, la medida conciliadora de algunos de los Estados islámicos para estrechar la mano con los criminales líderes sionistas no reducirá la determinación del pueblo palestino para liberar su tierra, ni tampoco salvará al inestable régimen sionista del peligro inminente de colapso.

Ha dicho, además, que las naciones musulmanas de tales gobiernos objetan el acercamiento a Israel, y esto fue visto en las protestas que tuvieron lugar en Libia contra de la normalización de lazos con Israel después de que se conociera la noticia de la reunión de la canciller de Libia, Najla Mangoush, con Cohen.

 

“El destino fallido de numerosos planes para comprometer y normalizar las relaciones de algunos países de la región con el régimen sionista puede ser una lección para otros”, ha determinado.

La apertura de la embajada israelí en Baréin se produjo tres años después de que Bareín y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaran acuerdos de normalización con Israel mediados por Estados Unidos llamado el Acuerdo de Abraham.

La embajada israelí se abre mientras que el pueblo bahreiní ha expresado repetidamente su oposición a la normalización de los vínculos con el régimen de ocupación mediante manifestaciones.

Hasta el momento, además de Baréin, países árabes como los EAU, Egipto, Marruecos, Jordania y Sudán han normalizado sus relaciones con Israel. Esto, mientras que Palestina denuncia que la normalización de lazos entre Israel y los países árabes es darle total impunidad a la agresión, ocupación y represión israelí contra el pueblo palestino.

sre/mkh