El jefe de la Diplomacia de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha llegado este lunes a Damasco, segundo destino de su viaje por la región, donde se ha reunido con el presidente de Siria, Bashar Al-Asad, así como con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad.
En el encuentro, Amir Abdolahian ha remarcado su agradecimiento por la presencia de las altas autoridades sirias minutos después del ataque israelí contra el consulado iraní para ofrecer ayuda, expresar solidaridad y condolencias al pueblo y el Gobierno de Irán.
Respecto a la respuesta de la República Islámica al ataque israelí, el titular iraní ha prometido una reacción contundente. “Ese régimen será castigado con una respuesta firme”, ha manifestado, para después señalar que “Estados Unidos es directamente responsable de los crímenes y actos de locura de Israel”.
Amir Abdolahian se ha referido también a los recientes acontecimientos en Gaza, devastada por la guerra, y ha recalcado que el frente de Resistencia está dispuesto a continuar su batalla contra las atrocidades de Israel, sin embargo, ha puesto énfasis en la ayuda necesaria para el oprimido pueblo de Palestina.
“Dados los brutales crímenes de guerra de Israel en Gaza y Cisjordania y la continuación del asedio, el pueblo palestino necesita medidas urgentes de la comunidad internacional para aliviar sus sufrimientos”, ha dicho.
Al-Asad, por su parte, ha firmado que tanto Irán como Siria tienen una postura común en la lucha contra el terrorismo y ha añadido que los ataques de Israel contra el territorio sirio no ayudarán al régimen a compensar sus derrotas.
Asimismo, ha hecho eco de la ayuda que requieren los palestinos. “El apoyo económico y humanitario al pueblo palestino es una responsabilidad humana, islámica, árabe e internacional”, ha enfatizado.
ght/ctl/rba