El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha señalado que el régimen de Israel está sometido a inmensas presiones por parte de grupos de la Resistencia en la región y se enfrena a una guerra multifrentes en Asia Occidental.
En su sermón del rezo de este viernes, el destacado clérigo ha aplaudido la “paciencia, resistencia y sacrificio” mostrados por el pueblo de Gaza durante los últimos seis meses del conflicto israelí contra la Franja.
Ha destacado que el pueblo de Gaza y la Resistencia palestina no abandonarán la trinchera en la batalla con Israel, pese a haber perdido a más de 33 600 de sus seres queridos en la actual guerra.
“HAMAS está luchando con fuerza contra este régimen falso, mientras que la Resistencia en El Líbano golpea puntos sensibles del régimen [sionista] con un plan organizado y Ansarolá en Yemen ha estado atacando las arterias económicas” del enemigo israelí, ha destacado.
Conforme al hoyatolislam Sediqi, “Israel va el camino al declive y se encuentra atrapado en la trampa que ella misma ha tendido, no puede escapar de su destino y será destruido”.
Ha fustigado a algunos gobiernos islámicos por ignorar las demandas de sus propias naciones para cortar las relaciones con Israel y denunciado que estos Estados “traicionan” a la causa y el pueblo de Palestina.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista
Sin embargo, después de más de seis meses de los indiscriminados bombardeos contra el sitiado enclave palestino, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, antes que nada, “la eliminación de HAMAS”.
ftm/tmv