El nuevo gabinete iraní, encabezado por el presidente Pezeshkian, se ha personado este sábado por la mañana al mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz) para renovar su compromiso con los ideales de la Revolución Islámica y del difunto fundador de la República Islámica, con motivo de la ‘Semana del Gobierno’.
“Hoy, en el santuario del Imam Jomeini, hacemos un pacto de que continuaremos este camino con todo nuestro corazón y trataremos de continuarlo hasta donde podamos”, ha afirmado el mandatario iraní.
Asimismo, ha puesto de relieve la visión del Imam respecto a la unidad de toda la comunidad islámica. “Si los musulmanes se aferraran juntos al hilo divino y estuvieran unidos, ¿se atrevería el régimen sionista a cometer tal crimen contra el pueblo oprimido e indefenso de Gaza, y se atreverían Estados Unidos y los países occidentales a apoyar de esta manera a este régimen criminal?”, ha recalcado el presidente iraní destacando que no tenemos otro camino que aumentar la unidad y la coherencia nacional dentro del país.
Ha recordado también que, en los albores de la Revolución Islámica, cuando todo el mundo se unió para aniquilar esta revolución, no pudieron tomar ni un solo pedazo del territorio iraní, gracias a la unidad del pueblo que se defendió con todas sus fuerzas.
“El enemigo está tratando de sembrar división en la sociedad, concentran todos sus esfuerzos para evitar que estemos unidos; debemos hacer algo para no dejarnos engañar por el enemigo y mantener nuestra unidad y cohesión”, ha reiterado.
Al destacar la importancia de justicia en las enseñanzas de Islam, el mandatario iraní ha señalado una frase del ayatolá Beheshti, fundador del Poder Judicial en Irán, quien dijo que el Islam no es más que verdad, justicia y equidad, y si hay injusticia y opresión en una sociedad, es contra el Islam.
En referencia al Día de Arbaín y las personas que han ido a la ciudad iraquí de Karbala en homenaje al Imam Husein (P), Pezeshkian ha resaltado que “no debemos perder el rumbo porque el levantamiento de Imam Husein (P) es para exigir y pedir la justicia, para ordenar el bien y prohibir el mal”.
La ‘Semana del Gobierno’ fue designada tras el martirio de Mohamad Ali Rayai y Mohamad Yavad Bahonar, presidente y primer ministro de Irán respectivamente, el 30 de agosto del año 1981 en Teherán, capital iraní.
msr/ncl/hnb
