Por medio de una nota emitida este martes en su cuenta en X, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado enérgicamente las declaraciones del ultraderechista ministro israelí de seguridad interna, Itamar Ben-Gvir, sobre su deseo de construir una sinagoga en la Mezquita Al-Aqsa.
“La República Islámica de Irán advierte sobre cualquier invasión al santuario sagrado de la Mezquita de Al-Aqsa y la nueva aventura de los sionistas de cruzar las líneas rojas de la Ummah [comunidad] islámica”, ha subrayado Kanani.
El diplomático iraní ha afirmado que, gracias al despertamiento de las conciencias humanas puras y el surgimiento de un odio global hacia los crímenes de los sionistas, hoy los musulmanes y los amantes de la libertad del mundo gritan al unísono su apoyo a Palestina y la Mezquita Al-Aqsa y piden procesar a los criminales sionistas.
La idea de destruir la Mezquita Al-Aqsa y construir en ella un templo judío tiene sus raíces en las creencias extremas de los sionistas y ha sido perseguida por los grupos extremistas durante años. La tendencia cristiana sionista en Estados Unidos es la principal defensora de esta idea.
msm/ncl/rba