En un comunicado emitido este martes con motivo del 46.º aniversario del Día de la República Islámica, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha destacado que la reciente participación masiva en la marcha del Día Mundial de Al-Quds evidenció el declive del dominio estadounidense y el fracaso de la guerra híbrida sionista contra los movimientos de Resistencia.
Según el comunicado, el ascenso de Irán a una posición privilegiada en la región y su papel clave en el despertar y Resistencia islámica han desafiado la hegemonía de las potencias occidentales. Además, subraya que la creciente voluntad de los pueblos oprimidos para enfrentarse a los poderes dominantes es una de las principales victorias del sistema de la República Islámica.
El CGRI califica la gran participación popular en las movilizaciones del Día de Al-Quds, sucedida el pasado viernes, como una demostración del “poder” de la República Islámica, que se mantiene firme a pesar de las presiones económicas y las campañas mediáticas enemigas. Según la nota, este acto de solidaridad con Palestina representó una contundente respuesta a la propaganda occidental que busca infundir desesperanza entre la población iraní.
Asimismo, la fuerza militar de élite iraní advierte a los gobiernos opresores que la Resistencia islámica está más fuerte que nunca y que cualquier intento de suprimirla solo aumentará su determinación. “Los líderes de la hegemonía mundial deben temer más que nunca la voluntad de los combatientes creyentes y de los hijos de la resistencia islámica”, enfatizó.
En este sentido, la nota ha destacado los grandes logros de la República Islámica, incluido el glorioso ascenso de Irán a una posición privilegiada en la región y su influencia en la formación del despertar y la resistencia islámicos.
Asimismo, el CGRI ha destacado el papel del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la dirección de los distintos organismos del sistema de la República Islámica y ha asegurado que, bajo su visión estratégica, estos logros continuarán fortaleciéndose.
El 1 de abril de 1979 (12 de Farvardin de 1358 en el calendario persa) es un día histórico y fundamental en Irán, ya que en esa fecha el pueblo, a través de un referéndum, puso fin a 2500 años de monarquía y estableció un nuevo sistema político basado en los valores islámicos y la democracia. Esta efeméride se conmemora como el Día de la República Islámica.
Desde entonces, cada año, el 12 de farvardin, los iraníes celebran este día con actos conmemorativos en apoyo a la República Islámica, que este martes cumple su 46.º aniversario.
ayk/mrg