• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en la ceremonia conmemorativa de la Media Luna Roja iraní, 12 de mayo de 2025. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 12 de mayo de 2025 17:56

El presidente de Irán repudia el silencio global ante el genocidio en Gaza, donde Israel ha matado a más de 50 800 palestinos y bloqueado la entrada de alimentos.

Durante su intervención en el acto de conmemoración de la ‘Semana de la Media Luna Roja’, celebrado este lunes en Teherán, el mandatario iraní Masud Pezeshkian ha destacado que “es una tragedia que, en el mundo actual, en lugar de ayudar a quienes sufren y resolver los problemas humanos, quienes reivindican los derechos humanos, la libertad y la humanidad destruyan los hogares de personas inocentes e indefensas”.

De esta forma, el jefe del Gobierno iraní se ha referido a las potencias occidentales, como Estados Unidos, que apoyan a Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza, donde la cifra de los muertos ha escalado a más de 50 800 en 19 meses, desde que el régimen israelí inició su ofensiva genocida contra el pueblo palestino.

El presidente iraní ha preguntado a los se encuentran tras las tribunas oficiales, quienes con gestos hablan de derechos humanos y humanidad en sus discursos: ¿cómo pueden aceptar que mujeres, niños y ancianos palestinos sean fácilmente bombardeados?

Criticando el silencio de las organizaciones internacionales ante los crímenes del régimen sionista y el asesinato de los palestinos indefensos, Pezeshkian ha fustigado que “el mundo ve, pero guarda silencio; la Organización de Naciones Unidas ve, pero incluso defiende semejante crimen; ese es el problema que tenemos”, ha lamentado.

“Hablan de libertad en los podios, pero en la práctica son más salvajes que los depredadores más sanguinarios (...) Ellos proyectan sus atrocidades sobre otros, pero está claro quién acude en ayuda de la humanidad y quién la extermina con misiles, bombas y tecnología avanzada, ha criticado.

 

Pezeshkian se ha referido también a los miembros de la Media Luna Roja iraní como personas dispuestas a renunciar a su mundo para construir el mundo de otros y resolver los problemas de los necesitados.

“Ustedes son seres humanos con una convicción que proviene de nuestra religión y cultura, están presentes para ayudar a quienes necesitan su ayuda, independientemente de las creencias de la persona que sufre”, ha alabado.

En la ceremonia también se han reconocido y conmemorado los esfuerzos ininterrumpidos de las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja Iraní.

rmh/ncl/tmv