El embajador de Venezuela en Irán, José Silva Aponte, durante una visita al complejo de la Organización de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), puso de relieve la creciente alianza entre los gobiernos soberanos e independientes que buscan desafiar las narrativas estadounidenses e israelíes, al tiempo que posicionó a Irán y Venezuela como defensores de la “verdad” frente a la desinformación occidental.
Reiteró el rechazo de su gobierno y pueblo al “el vil ataque” que el gobierno sionista de Israel, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, perpetró en junio contra de la República Islámica de Irán, apuntando a personas civiles, militares, científicos y periodistas.
Fue “un ataque artero que no tenía sentido”, remarcó el diplomático venezolano, en referencia a la agresión militar no provocada de Israel, a la que se unió luego EE.UU., contra Irán desde el 13 al 24 junio.
Asimismo, se refirió al bombardeo israelí a uno de los edificios de IRIB el 22 de junio que causó muertes y destrucción.
Al respecto, destacó el rechazo de los pueblos soberanos e independientes “al ataque israelí a una emisora de radio, en este caso IRIB de Irán que lo que hace es informar la verdad, solamente la verdad de lo que estaba sucediendo”.
“Esto fue un ataque a la verdad, más que todo a la verdad y no pudieron ocultar la verdad de lo que estaba sucediendo”, enfatizó el representante de Venezuela en Irán.
En este contexto, hizo hincapié en que “el imperialismo yanqui, a través de los grandes medios de comunicación, desvirtúan la verdad y con esto que ellos difunden, tratan de confundir a la gran cantidad o a la población mundial con las mentiras que dicen”.
Como ejemplo de su afirmación, Silva Aponte señaló el bombardeo estadounidense a tres centrales de energía nuclear de Irán, bajo el alegato que evitaba la construcción de armas atómicas, mientras que “como sabemos, la energía se utiliza para producir fármacos, electricidad y para darles salud al pueblo de Irán”, aclaró el embajador venezolano.
Indicó también que Washington trata de involucrar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con carteles de droga, incluso catalogándolo como jefe del grupo terrorista ‘Tren de Aragua’; sin embargo, los medios no informan que el Gobierno de Venezuela eliminó a esta banda y ha incautado enormes cantidades de drogas.
Las acusaciones contra Maduro, agregó el embajador, son “precisamente para opacar que el Gobierno bolivariano (...) cuando sabemos que la realidad es que el mayor cartel de droga del mundo es la DEA y la verdad es que lo que quiere el imperialismo yanqui es apoderarse de los recursos de Venezuela”, afirmó.
“Quieren tapar esa verdad con una cantidad de mentiras y esto lo hacen a través de los medios internacionales, pero la unión de Irán y Venezuela por decir la verdad nadie la callará, ¡nadie!”, aseveró Silva Ponte.
Para concluir, resaltó que “podrán caer bombas, podrán caer misiles, pero la verdad de nuestros pueblos, de los pueblos libres y soberanos y rebeldes del mundo nadie la tapará”.
La visita del embajador de Venezuela a IRIB, en compañía de un equipo documental venezolano que trabaja en una película sobre la agresión israelí-estadounidense de 12 días contra Irán, subraya un esfuerzo coordinado para contrarrestar las narrativas de los medios occidentales, que presentan a Estados Unidos e Israel como agresores que violan las normas internacionales.
ncl