Más de 80 movilizaciones en todo el país han querido recordar el Día Internacional de los Trabajadores. La más numerosa ha tenido lugar en la capitalina ciudad de Madrid, en la que los secretarios generales de los principales sindicatos españoles, UGT y CCOO han recordado las dramáticas cifras de desempleo en España.
Ante la mejora de los indicadores macroeconómicos, los sindicatos proponen su propia receta para que la recuperación llegue a toda la sociedad.
Para lograr mejorar la situación, sindicatos y patronal se encuentran en plenas negociaciones que, de momento, no han llegado a buen puerto.
Las organizaciones sindicales hubiesen deseado haber llegado a este primero de mayo con el convenio de negociación colectiva ya cerrado. Aunque la mejora salarial continúa siendo el principal escollo, confían en que, en las próximas semanas se llegue a tan ansiado acuerdo.
Todos los presentes han lanzado el deseo de que, dentro de un año, en la fiesta de los trabajadores, haya verdaderas razones para la celebración.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
smd/kaa
