El presidente nicaragüense, Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, son las personalidades que alcanzan mayor simpatía en la población nicaragüense, según una encuesta realizada por la firma M&R Consultores.
El estudio de opinión pública también revela que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es la agrupación política con más agrado entre el electorado nicaragüense.
Según la firma consultora, los partidos de oposición solo alcanzan un 9% de aceptación entre los encuestados. La razón es la falta de unidad, sin embargo, algunos diputados liberales consideran que las encuestas no son representativas.
Otro de los puntos que destaca el estudio, es que a más del 70% de los consultados les preocupa mayormente su situación económica, el desempleo, la pobreza y el aumento de los precios en los servicios públicos, en lugar de la política.
Para este estudio M&R consultó a 1720 personas, mayores de 16 años. A favor o no, lo cierto es que la verdad la dirán las urnas en los comicios presidenciales previstos para noviembre de 2016.
Álvaro Navarro, Managua.
eha/rba