• Ortega: En comicios nicaragüenses ‘no hay un solo general yanqui’
Publicada: lunes, 7 de noviembre de 2016 3:04
Actualizada: lunes, 7 de noviembre de 2016 12:08

Daniel Ortega dice que estas elecciones son históricas dado que el poder electoral está compuesto por nicaragüenses y no por ‘yanquis’ como en el pasado.

El presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y su esposa, candidata a la vicepresdenta Rosario Murillo, han ejercido su derecho al voto minutos antes de cerrar la jornada electoral de este domingo.

“No hay un solo general yanqui (...) este es un voto para la paz, para la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses”, ha expresado Ortega en declaraciones a la prensa luego de emitir su voto.

No hay un solo general yanqui (...) este es un voto para la paz, para la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses”, expresa el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega.

Asimismo Ortega, el candidato a la presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebra el hecho de que en Nicaragua ya no sean los oficiales del Ejército américano quienes controlen el proceso electoral, sino que son los nicaragüenses quienes ahora deciden.

Ortega recalca también que ha sido un proceso electoral inédito, "son las primeras elecciones en las que los diputados tendrán una cuota de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, eso digno de la tierra del patriota Augusto César Sandino", ha indicado el mandatario.

 

Los centros de votación de Nicaragua han cerrado a las 18:00 hora local tras once horas de votación, mientras 3.8 millones de nicaragüenses estaban convocados para participar en los comicios generales.

Cabe recordar que las últimas encuestas señalan que el actual presidente, Daniel Ortega, figura como seguro ganador con un 69,8 % de los votos por su buena gestión, frente a sus rivales. Sin embargo, estas elecciones son consideradas como una farsa por sectores de la oposición, quienes cuestionan a Ortega de utilizar las instituciones para afianzarse en el poder mediante argucias que pueden ser legales, pero no democráticas.

mnz/rha/hgn/rba