• Los médicos levantan el cuerpo sin vida del opositor ruso Boris Nemtsov
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 16:54

El Comité de Investigación de Rusia ha informado este sábado de que el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov podría tratarse de un intento para desestabilizar políticamente el país, al mismo tiempo que Moscú asegura que la víctima no suponía "amenaza" alguna para el Gobierno ruso.

En estos momentos no se puede descartar la posibilidad de que los extremistas estén involucrados en el ataque, de que se trate de una consecuencia imponderable de la crisis en Ucrania o, incluso, de una venganza personal, asegura el Comité de la Investigación de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que "con todos los respetos" a Nemtsov, él solo era "un poco más que un ciudadano normal" y no suponía ninguna amenaza para Moscú en términos políticos, comparándolo con los niveles de popularidad del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

"No es ningún secreto que en las dos partes en conflicto existen personajes muy radicales, que no están sujetos a ninguna autoridad", ha declarado el representante oficial de la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin.

Sin embargo, Markin añade que no tiene dudas de que el asesinato del político opositor, que se produjo la noche del viernes al sábado con una pistola Makarov de 9 mm, fue "cuidadosamente planeado”.

"Según la investigación, Boris Nemtsov se dirigía con su compañera a su apartamento, que está cerca de la escena. Y es obvio que los organizadores y autores de este crimen conocían la supuesta ruta", precisa Markin.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que "con todos los respetos" a Nemtsov, él solo era "un poco más que un ciudadano normal" y no suponía ninguna amenaza para Moscú en términos políticos, comparándolo con los niveles de popularidad del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al parecer cuando el ex vice primer ministro andaba por el centro de la capital rusa de Moscú, un Ford blanco se le acercó y disparó hasta en siete ocasiones, según indican los resultados de las investigaciones preliminares.

nas/nii/