• El presidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Vladimir Komoedov
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2015 13:42

El presidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Vladimir Komoedov, ha dejado claro este miércoles que Moscú no pedirá permiso a nadie, si estima necesario desplegar armamento nuclear en Crimea.

Al especificar que Rusia no tiene interés alguno en destruir Crimea, Komoedov ha considerado necesario defender esta ciudad “siendo ésta parte del territorio ruso”.

El excomandante de la Flota del Mar Negro, al especificar que Rusia no tiene interés alguno en destruir Crimea, ha considerado necesario defender esta ciudad “siendo ésta parte del territorio ruso”.

Las declaraciones del diputado ruso se han producido a raíz de las declaraciones de autoridades occidentales que indicaban que Rusia podría haber desplazado a Crimea varios bombarderos estratégicos Tu-22M3, a pesar de que los informes oficiales no han confirmado estas suposiciones.

 

 

En este mismo contexto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, la semana pasada, volvió a lanzar las repetidas alegaciones propagandistas de EE.UU. contra Rusia; ha declarado que el país norteamericano siente preocupación por la posibilidad de que Moscú despliegue armas nucleares en Crimea.

Sin embargo, según los informes, es EE.UU. el que está suministrando armas letales a Ucrania, a pesar de que en apariencia apoya resolver la crisis a través de las medidas políticas.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo 2014 un referéndum, en el que más del 96 % de los participantes optaron por reunificarse con la Confederación rusa.

Desde esta fecha, han venido aumentando las tensiones entre Rusia y Occidente, que se acusan mutuamente por la situación en el este de Ucrania: Occidente alega que Moscú apoya a los independentistas y, por ello, impone sanciones, mientras que Moscú niega su implicación en dichos incidentes.

ymc/ybm/hnb