Según revela este martes el diario ruso Rambler News Service citando al portal liveuamap.com, que registra el movimiento de las aeronaves militares, un avión de reconocimiento estratégico RC-135W de EE.UU. ha volado a una altura de 10.000 metros en el sur del mar Báltico cerca de la región rusa de Kaliningrado.
"El avión RC-135W, con el número de cola 62-4131 y con el distintivo de llamada CAMUS47, ha realizado un vuelo en la parte sur del mar Báltico", han comunicado las fuentes.
El avión RC-135W, con el número de cola 62-4131 y con el distintivo de llamada CAMUS47, ha realizado un vuelo en la parte sur del mar Báltico", han comunicado las fuentes.
What Again? US Spy Plane Approaches Russian Border in the Baltic Sea https://t.co/cgXxTp47yO
— global news (@globnewsen) May 10, 2016
De acuerdo con la información divulgada, el avión espía en cuestión ha despegado de una base aérea del Reino Unido y ha realizado un vuelo de observación de 10 horas de duración, incluyendo 2 horas en las proximidades de las fronteras de Rusia.
Este se considera el tercer vuelo de una aeronave estadounidense en las proximidades de las fronteras rusas en las últimas cuatro semanas.
El pasado 21 de abril, un avión de inteligencia de EE.UU. sobrevoló cerca de la ciudad rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, y fue interceptado por un caza MiG-31 de Rusia.
Caza ruso MiG-31 intercepta un avión de espionaje de #EEUU#Rusia https://t.co/ugw8qeEFhy pic.twitter.com/P3LJ7UFTie
— HispanTV (@Hispantv) April 29, 2016
El pasado mes de enero, el Departamento de Defensa estadounidense reconoció también que un avión de combate de Rusia había interceptado un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba el mar Negro.
Asimismo, la Armada norteamericana reveló en junio de 2015 un video en el que un caza ruso tipo Su-24 forzó al destructor USS Ross a retirarse hasta aguas neutrales del este del mar Negro por su comportamiento “provocador”.
Desde el aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas.
myd/anz/rba