• La Flota del Mar Negro de Rusia realiza unas maniobras con anterioridad.
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2017 0:25
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 1:32

Navíos de la Marina rusa, dotados de lanzamisiles, realizan maniobras de artillería en el mar Negro y practican la defensa colectiva contra bombardeos.

La Flota del Mar Negro de Rusia realizó estas maniobras con barcos y lanchas lanzamisiles y a lo largo de las mismas practicaron el lanzamiento de fuego de artillería sobre objetivos marítimos y aéreos, así lo informó el miércoles a la agencia estatal de noticias Ria Novosti el director del Departamento de Prensa de la mencionada Flota, el capitán de primer rango Viacheslav Trujachov.

Según se desprende de las declaraciones de Trujachov, durante el desarrollo de los ejercicios intervinieron buques de la flota auxiliar y aeronaves de la aviación marítima de la Flota del Mar Negro.

Los buques que participaban en dichas maniobras también practicaron la organización de la defensa colectiva contra los ataques aéreos, así como pruebas de comunicación. 

El militar ruso explicó a los reporteros que los ensayos de carácter estratégico de los buques equipados con lanzamisiles se llevan a cabo acorde con lo establecido dentro del plan de entrenamientos militares de la Flota del Mar Negro.

Además, señaló que en las maniobras tomaron parte dos grupos tácticos, entre los que se encontraba el aerodeslizador Samum y las lanchas lanzamisiles Ivatovets R-60 y R-239.

 

El pasado mes de marzo, Rusia celebró ejercicios militares en Crimea con la participación de un total de 600 unidades de equipos militares de la Flota del Mar Negro, entre ellas había fuerzas aerotransportadas y aeroespaciales.

Estas maniobras se llevaron a cabo al mismo tiempo que buques de EE.UU., bajo la bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), estaban desplegados en la región.

Para contrarrestar dicha presencia naval de la Alianza Atlántica, Moscú ha desplegado nuevas armas en el mar Negro en un intento por mantener el equilibrio militar en la zona, pues el Kremlin la considera un peligro regional.

krd/anz/fdd/rba