Según una serie de comunicados, durante la última semana, el Ejército ruso asestó 28 golpes con armas guiadas y drones de ataque contra instalaciones de aeródromos militares, depósitos de municiones, fábricas y talleres de drones, al igual que contra puntos de despliegue temporal de unidades ucranianas y formaciones de mercenarios.
También, la defensa antiaérea rusa logró derribar un caza MiG-29, cinco bombas guiadas Hammer de fabricación francesa, ocho misiles Atacms, 41 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars de producción estadounidense y 689 drones.
El grupo de fuerzas ruso Norte prosiguió con la operación de destrucción de formaciones de las FFAA de Ucrania en la región rusa de Kursk. En los combates en esta dirección, las fuerzas ucranianas perdieron a más de 2835 soldados, 30 tanques, 122 vehículos blindados de combate, así como 117 automóviles y 30 piezas de artillería de campaña.
Asimismo, el grupo de fuerzas ruso Oeste liberó la localidad Nadía en la república popular de Lugansk. Durante esta semana, Kiev perdió hasta 3530 combatientes, un tanque, 28 vehículos blindados de combate, incluido un vehículo blindado de transporte de tropas Rosomak de fabricación polaca, así como un vehículo blindado de combate Bradley, siete vehículos blindados de transporte de tropas M113 y cinco vehículos blindados Humvee, todos producidos en EE.UU.
El grupo de fuerzas ruso Sur liberó la ciudad de Kurájovo, en la república popular de Donetsk. Durante las operaciones de Rusia en esta región, 1715 soldados ucranianos perdieron la vida.
Igualmente, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro siguieron avanzando en lo profundo de las defensas ucranianas y liberaron la localidad de Dachénskoye, en la república popular de Donetsk. Durante la semana, las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 3.485 soldados, 11 tanques, incluidos cuatro Leopard fabricados en Alemania, y 40 vehículos blindados de combate.
El grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de tres Brigadas Mecanizadas, dos Brigadas de Asalto Aerotransportadas, una Brigada de Infantería de Marina y tres Brigadas de Defensa Territorial ucranianas. Kiev sufrió bajas de más de 1120 soldados, un tanque, seis vehículos blindados de combate, incluidos tres vehículos blindados MaxxPro de fabricación estadounidense, 30 automóviles y 26 piezas de artillería de campaña, ocho de ellas procedentes de países de la OTAN, al igual que seis depósitos de municiones.
Además, el grupo de fuerzas ruso Dniéper mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y las pérdidas de las FFAA de Ucrania ascendieron hasta 685 militares.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 652 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 39.896 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.467 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.507 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 20.385 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 30.135 vehículos militares especiales.
msr/mkh