• El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
Publicada: viernes, 9 de mayo de 2025 19:30

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, ha advertido a las autoridades ucranianas que si no se rinden, serán destruidas.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, mediante un mensaje difundido en Telegram con motivo del 80.º aniversario del Día de la Victoria, ha recordado a las autoridades ucranianas una verdad histórica, indicando que “si el enemigo no se rinde, es destruido”.

“¡Feliz Día de la Gran Victoria! ¡Los legados de nuestros padres y abuelos están en nuestros corazones! Recordamos: si el enemigo no se rinde, es destruido. Y que el enemigo aprenda las líneas dedicadas a las Fuerzas de Misiles Estratégicos: Después de nosotros hay silencio, pero quién lo necesita”, ha indicado el expresidente ruso.

 

Además, el alto funcionario ruso ha compartido esta jornada otro mensaje de vídeo en su sitio web con motivo del 80º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre los nazis (1941-1945).

Ha reiterado que “el nazismo, tras cambiar de rostro y vestirse con nuevos ropajes, ha vuelto a atreverse, a levantar la cabeza en Europa”. “Estamos de nuevo en primera línea, unidos a los héroes del pasado, luchando por nuestro futuro”, ha agregado.

Medvédev ha dejado claro que los enemigos actuales de Rusia “son descendientes de los nazis y sus cómplices. Que miren con atención los muros del Reichstag”, ha agregado.

Ha advertido que tal como Rusia aplastó a los nazis hace 80 años, está dispuesto a hacerlo de nuevo. “Recordando las hazañas de los soldados de la Gran Guerra Patria, sabemos que la verdad está detrás de nosotros y, por lo tanto, la victoria final pronto será nuestra”, ha concluido.

La jornada anterior, Medvédev envió otro mensaje a Ucrania y a sus patrocinadores occidentales. “Estamos encantados de que nuestros amigos se unan a nosotros para celebrar el 80.° aniversario de la aplastante derrota de la Alemania nazi. Esto es algo que los perritos falderos europeos, que ayudan a los piojos tifoideos neonazis de hoy, deberían recordar”, afirmó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado este viernes el Día de la Victoria, destacando que su país seguirá siendo una “barrera indestructible contra el nazismo”.

ght/tmv