Thorsten Dill, cardiólogo y médico jefe del Hospital Sana en Alemania, en una entrevista concedida a FOCUS Online, aseguró el sábado que la clave está en cambiar el estilo de vida siguiendo tres puntos básicos.
- Hacer ejercicio. Se recomienda entre 150 a 180 minutos de actividad física por semana.
- Tener una buena nutrición. Es ideal comer menos carnes rojas y más verduras o pescado. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo y permite tener un peso corporal estable y razonable.
- Eliminar el estrés. Se necesita dormir bien, dejar de fumar y no consumir bebidas alcohólicas.
Conforme explicó Dill, hacer ejercicio debe ser la primera prioridad, seguida de una alimentación saludable, ya que ambas contribuyen al control del peso, mientras que la eliminación del estrés complementa a las dos primeras logrando mantener un corazón sano.
LEER MÁS: Disminuir el peso entre un 10 y 15 % mejora riesgo cardiovascular
También recomienda tener un control periódico del colesterol y de la presión arterial. Combinado con la nicotina, estos son algunos de los factores que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y derivan en enfermedades cardíacas como la arritmia, arterias coronarias y debilidad cardíaca.
Es de suma importancia que estos buenos hábitos se enseñen desde una edad temprana porque muchas veces a los hospitales acuden pacientes mayores que, con mucha dificultad, son persuadidos para cambiar su estilo de vida, enfatizó el especialista.
ftn/anz/hnb
