• Unidades del Ejército sirio tras una exitosa operación antiterrorista
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2015 1:48
Actualizada: sábado, 7 de marzo de 2015 2:14

Las fuerzas del Ejército sirio arrebataron a los terroristas del Frente al-Nusra el control de varias aldeas estratégicas de Latakia, en el oeste del país árabe.

Las operaciones para liberar Doreen, iniciaron el miércoles y las tropas sirias hasta el viernes eliminaron a decenas de miembros de Al-Nusra.

Según las fuentes locales, los soldados sirios lograron retomar el control total de los montañosos pueblos de Doreen y Tal Doreen, ubicados en el noroeste de Latakia, tras realizar ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en esas localidades.

Las operaciones para liberar Doreen, iniciaron el miércoles y las tropas sirias hasta el viernes eliminaron a decenas de miembros de Al-Nusra.

En otro operativo similar, los militares reforzaron sus posiciones en el este de Alepo (noroeste) y liberaron una aldea situada al norte de la ciudad de Sweida (sudoeste).

Además, las tropas sirias consiguieron en la misma jornada repelar un ataque lanzado por los integrantes del Frente al-Nusra para filtrarse en una aldea en el oeste de la ciudad noroccidental de Alepo, acabando con varios terroristas.

En el marco de últimas operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes puntos del país árabe, la Fuerza Aérea de Siria pudo acabar el jueves con la vida del jefe militar del Frente Al-Nusra, Abu Human al-Shami, en la provincia de Idlib (noroeste), junto a otros 18 cabecillas takfiries.

Miles de personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según las estimaciones, la violencia ha causado hasta el momento más de 210.000 muertos y otros 7.6 millones de desplazados dentro del país árabe.

mjs/ctl/hnb