• Integrantes del autodenominado Ejército Libre de Siria.
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2015 6:27

El comandante del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en la región libanesa de Arsal, Abdolá Husein Rifai, fue abatido el viernes por sujetos no identificados.

Según fuentes citadas por la agencia libanesa de noticias The Daily Star, un vehículo sin matrículas se acercó el viernes en la tarde a Rifai en la ciudad de Arsal, cerca de la frontera de El Líbano con Siria, y luego dos sujetos salieron del automóvil y tirotearon al líder de los insurgentes sirios.

Las autoridades libanesas no han podido identificar a los asaltantes y hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este acto, no obstante, algunas de las fuentes libanesas creen que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podría ser el responsable.

“Muchos de los residentes de Arsal creen que Daesh es el responsable pero no saben las razones por las que asesinó a Rifai”, escribió el diario Al-Akhbar citando a fuentes de seguridad libanesas.

 Muchos de los residentes de Arsal creen que Daesh es el responsable pero no saben las razones por las que asesinó a Rifai”, escribió el diario Al-Akhbar citando a fuentes de seguridad libanesas

Las fuentes citadas aseguraron que este suceso ha disminuido la moral de las unidades del autodenominado Ejército Libre de Siria en la zona, hecho que daría aún más ventaja al Ejército sirio y sus aliados que luchan contra el ELS.

De ser confirmada la hipótesis del involucramiento de la banda takfirí EIIL en este suceso, Rifai también sería parte de la larga lista de los líderes y cabecillas de grupos terroristas en Siria que han sido ejecutados por Daesh.

En el mes de junio Daesh ejecutó a un líder del Frente Al-Nusra, afiliado de Al-Qaeda, en la ciudad siria de Raqa, la autodenominada capital de EIIL, y divulgó el vídeo para que sirva como una advertencia.

Integrante de EIIL decapita a un detenido en Siria.

 

Desde mediados de 2011 Siria es atacada por los grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, financiados por algunos países regionales occidentales, que luchan sin éxito alguno por derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

hgn/ktg/msf