Fuentes militares israelíes han señalado este domingo que el referido avión no tripulado (dron) había cruzado la frontera entrando en una región céntrica de los altos de Golán que desde 1967 están ocupados por el régimen de Tel Aviv.
“Dos misiles Patriot fueron disparados contra el dron que se infiltró desde Siria”, indica un comunicado emitido por el ejército israelí, sin ofrecer más detalles.
Dos misiles Patriot fueron disparados contra el dron que se infiltró desde Siria”, indica un comunicado emitido por el ejército israelí, sin ofrecer más detalles.
Los misiles israelíes no lograron alcanzar el avión no tripulado, tal y como reconoce otro comunicado emitido por el ejército israelí al que ha tenido acceso el diario The Times of Israel. El dron ha podido regresar a Siria, agrega la nota.
Algunos residentes han indicado que oyeron varias explosiones, supuestamente causadas por los misiles Patriots disparados por Israel que no dieron en el blanco.
La televisión israelí Channel 10 ha alegado que la aeronave pertenecía al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), afirmando que el dron retornó perfectamente a su base, sin especificar dónde exactamente se encontraba.
Israel ocupó los altos de Golán, un territorio sirio, tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y los anexionó en 1981, en un hecho rechazado por unanimidad el mismo año en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Desde entonces, este régimen ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona, además de usarla como un punto de lanzamiento de operaciones contra el Ejército sirio, en especial tras el estallido del conflicto sirio en 2011.
El pasado lunes, fuentes locales denunciaron que fuerzas terrestres del ejército israelí violaron la frontera de Siria y se adentraron hasta un área controlada por terroristas en el suroeste del país árabe.
mpv/rba/mjs/rha/hnb