En la operación para retomar la localidad de Al-Faqiya en el norte de la provincia suroccidental de Daraa participaron las unidades de la 5ª y 9ª divisiones blindadas del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).
Según la agencia siria de noticias SANA, las fuerzas sirias lucharon durante varias horas contra los terroristas takfiríes del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, que estaba vinculado a Al-Qaeda).
Conforme lo indicado en los informes provenientes del campo de batalla, un número indeterminado de terroristas fue abatido en los enfrentamientos y el resto huyó hacia las zonas vecinas.
Por otra parte, el portal Web sirio Al-Masdar News informó, citando a su corresponsal desplegado en la zona, que los militares sirios avanzan hacia las aldeas cercanas de Ithriya y Burqa, ubicadas a la parte occidental de Al-Faqiya.
Cosechando estas victorias, las fuerzas sirias han ampliado más la zona de seguridad alrededor del estratégico camino entre las ciudades de Al-Sanamin y Sheij Misquin en el centro de Daraa.
Las bandas extremistas en Daraa recibieron en 2011 equipos militares de Arabia Saudí, según reveló la página Web Global Research, que cita un libro del escritor australiano Tim Anderson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Sídney, titulado “La guerra sucia contra Siria”.
Ante todos los complots en su contra, Damasco, que está luchando contra distintos grupos armados desde 2011, ha podido conseguir recientemente muchos avances ante los takfiríes en todas las partes de Siria.
En sus operaciones para liberar el país árabe de las manos de los terroristas, las Fuerzas Armadas Sirias gozan del apoyo aéreo que les está brindando Rusia, sobre todo en las regiones controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
zss/ctl/tmv/msf