Según ha informado el portavoz de la base, los sistemas antiaéreos rusos han derribado dos aviones no tripulados (dron) por aproximarse a las instalaciones castrenses de Hmeimim, en el noroeste de la provincia costera de Latakia.
De acuerdo con este informe, el primer ataque, tuvo lugar la noche del sábado, cuando un vehículo aéreo teledirigido de procedencia desconocida sobrevolaba cerca de la instalación militar rusa y que fue destruido por los sistemas antiaéreos.
En la mañana de este domingo, fue destruido otro avión no tripulado, supuestamente lanzado por los grupos terroristas, que se aproximaba al acuartelamiento ruso desde el noroeste, agrega el representante de la base, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Las fuentes rusas, no obstante, han asegurado que en los dos casos no se han registrado daños materiales ni heridos y que la base militar opera con normalidad.
Entretanto, Rusia responsabiliza a los extremistas establecidos en la provincia vecina de Idlib de los ataques contra la base de Hmeimim. A principios de este julio, el Ejército ruso lanzó múltiples incursiones aéreas sobre Idlib en represalia por estos asaltos.
A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y otro en una base naval en el puerto de Tartus (oeste).
Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.
myd/lvs/mjs/rba