Un grupo de sirios congregados el viernes en el poblado de Majdal Shams, situado en los altos de Golán ocupados por parte del régimen israelí, manifestaron su total compromiso con su patria expresando que continuarán su resistencia hasta la liberación y la expulsión del ocupante israelí, según informa este sábado la agencia oficial siria de noticias SANA.
Las muestras de rechazo de los lugareños de la referida localidad ocupada de los altos de Golán sirios se registraron durante unos festejos con motivo del 75.º aniversario de la expulsión de las fuerzas francesas por parte del pueblo soberano de Siria.
Los participantes en la ceremonia portaban banderas y pancartas ensalzando la salida del colonizador francés, así como imágenes de los líderes de la revolución siria contra la ocupación francesa y fotos del actual presidente, Bashar al-Asad.
“El Golán siempre fue árabe sirio, y continúa su resistencia a la ocupación, por tanto, seguimos el camino trazado por padres y abuelos que lograron la independencia”, resaltaron los manifestantes.
Durante el acto, los manifestantes también corearon consignas en apoyo del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo y reiteraron la firmeza de Siria ante la agresión contra el pueblo, manifestada en terrorismo económico y el bloqueo impuesto por los países occidentales, encabezados por Estados Unidos.
En la guerra de los Seis Días en 1967, gran parte de los altos del Golán fue ocupada por el régimen de Tel Aviv, que en 1981 incorporó esta meseta siria a su sistema jurídico; una medida rechazada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha enfatizado una y otra vez la soberanía de Siria sobre los altos del Golán y adoptó en 2018 una resolución instando al régimen israelí a retirarse de este territorio sirio.
Damasco reafirma la soberanía siria sobre los altos del Golán y promete seguir luchando hasta la plena liberación de este territorio de las manos de los ocupantes israelíes.
krd/ncl/rba