A través de su embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, el Gobierno sirio se pronunció el martes sobre un informe recientemente difundido por el ente internacional sobre los 'niños y conflictos armados'.
En tal sentido, el diplomático sirio subrayó la necesidad de realizar una investigación de alta calidad sobre el secuestro de cientos de niños sirios a manos de grupos terroristas y extremistas que reciben apoyos de los países extranjeros.
Las autoridades del régimen israelí continúan la detención arbitraria de ciudadanos sirios y el robo de los recursos naturales de los altos de Golán sirios, haciendo caso omiso al mismo tiempo a todas las legítimas decisiones internacionales”, dice el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.
En su intervención durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), Al-Yafari criticó que dicho informe “ignore por competo el sufrimiento que viven los niños en los altos de Golán sirios debido a las condiciones forzadas e impuestas por la ocupación israelí”.
“Las autoridades del régimen israelí continúan la detención arbitraria de ciudadanos sirios y el robo de los recursos naturales en los altos de Golán sirios, haciendo caso omiso a las legítimas decisiones internacionales”, enfatizó el representante sirio.
Criticó también la negligencia de la ONU ante la sala de operaciones militares MOC, situada en la ciudad jordana de Al-Karak, que con el parabién de varios servicios de inteligencia árabes y extranjeros, moviliza a miles de individuos ―bajo el nombre de ‘oposición moderada’― para desatar el terror y la violencia contra los niños sirios.
Las autoridades sirias acusan a algunos países de la región, incluidos Arabia Saudí, Catar y Turquía, de apoyar a los grupos armados y terroristas que luchan para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
mpv/ncl/mrk