• Un ataque aéreo israelí apuntó el Centro de Investigaciones Científicas en el barrio de viviendas Barzeh en la capital, Damasco, 2 de abril de 2025 (redes sociales).
Publicada: miércoles, 2 de abril de 2025 22:16

Aviones de Israel han atacado este miércoles blancos en la capital Damasco y en la provincia de Homs, en la continuidad de la hostilidad contra Siria

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias estatal siria SANA, el ejército del régimen israelí ha llevado a cabo un bombardeo en las inmediaciones del Centro de Investigación Científica, ubicado en el distrito de Barzeh, en el norte de la capital damascena. Este ataque se produjo simultáneamente a explosiones registradas en las proximidades del aeropuerto situado en la base aérea Tiyas, conocida como T4, ubicada cerca de Palmira, en la provincia central de Homs.

Según detallan las fuentes locales, los misiles han impactado específicamente en el barrio de Masaken Barzah, mientras que en Hama -capital de la gobernación homónima- otro ataque se registró en las afueras de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas a causa de estos ofensivos.

 

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha reportado una “enorme explosión” en las instalaciones del Centro de Investigación Científica en Damasco, atribuida “probablemente” a un ataque aéreo israelí. En paralelo, en redes sociales circularon imágenes que documentan columnas de humo elevándose sobre la zona del impacto, coincidiendo con los reportes de la oenegé con sede en Londres

Tras la caída del gobierno de Al-Asad, el ejército israelí ha estado realizando ataques aéreos contra instalaciones militares, establecimientos y arsenales asociados al antiguo ejército sirio.

Israel ha recibido críticas por su decisión de poner fin al acuerdo de alto el fuego de 1974 con Siria y aprovechar la agitación en la nación árabe tras el derrocamiento de Al-Asad para apropiarse de tierras.

nsh/ncl