Los manifestantes denunciaron la hambruna de los palestinos, exigieron la apertura de los cruces humanitarios y exigieron unidad contra la normalización de relaciones con el régimen israelí.
Jóvenes sirios organizaron este sábado una protesta en solidaridad con Gaza, condenando la matanza masiva y la hambruna perpetradas por Israel como parte del genocidio en curso en la asediada Franja de Gaza. Jóvenes palestinos se unieron a ellos, expresando su indignación por la brutalidad que sufre su pueblo.
Los participantes portaron pancartas rechazando la normalización e instando a boicotear a las empresas cómplices de la guerra israelí contra Gaza. Hicieron hincapié en la necesidad de unidad entre todos los que apoyan a Palestina, ya que la liberación requiere fuerza colectiva.
Los manifestantes golpearon ollas de metal, simbolizando las cocinas vacías de Gaza. Exigieron la apertura inmediata de los cruces humanitarios, declarando su apoyo incondicional a todas las formas de resistencia y su confianza en la resiliencia de Gaza.
Desde Damasco, los manifestantes prometen que su solidaridad con Gaza no se desvanecerá. Consideran sus voces como parte de una lucha más amplia por la justicia, que trasciende fronteras y generaciones.
rfm/rba