• El tren descarrilado por choque con un camión en Carolina del Norte, Estados Unidos. 09 de marzo de 2015
Publicada: martes, 10 de marzo de 2015 13:12

Al menos 55 personas han resultado heridas después de que un tren de pasajeros embistiese un camión en un cruce de vías en el condado Halifax, en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), según han confirmado este martes las autoridades locales.

Tras el choque, la locomotora quedó volteada de costado y que a los primeros dos vagones les ocurrieron lo mismo después de incidente.

El tren de la compañía Amtrak chocó contra un camión que quedó detenido en un cruce de las vías. Tras el impacto, varios vagones quedaron tumbados de costado, según ha detallado la cadena estadounidense 'Univisión'.

Las autoridades policiales del condado Halifax han declarado que, tras el choque, la locomotora quedó volteada de costado y que a los primeros dos vagones les ocurrieron lo mismo después de incidente.

Por su parte, los funcionarios del Departamento de Transporte Federal han confirmado que 40 personas fueron trasladadas en autobús y otras 15 en ambulancia al Centro Médico Halifax.

La colisión fue la tercera de gravedad de un tren de pasajeros en menos de dos meses en Estados Unidos. En dos trágicas colisiones ferroviarias ocurridas en febrero en Nueva York y California siete personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas.

El tren de Amtrak era el Carolinian, que cubre a diario el trayecto entre Charlotte, Carolina del Norte, y la Ciudad de Nueva York, se dirigía a Nueva York cuando ocurrió la colisión.

myd/rba