Los padres de los gemelos, que nacieron en la ciudad de Amerli, sita en el este de la provincia central de Salah al-Din, les pusieron a sus hijos nombres de los dos mártires, Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de la Organización de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán con el objetivo de sus aniversarios.
Los informes iraquíes anuncian que la madre de los niños fue una de las mujeres capturadas por las fuerzas del grupo terrorista Daesh, pero ya ha sido liberada.
La ciudad de Amerli, que tiene una población de 26 000 habitantes y estuvo bajo un asedio de 80 días por los terroristas del grupo Daesh desde junio hasta finales de agosto de 2014 durante la invasión de esta banda takfirí a Irak. El general Soleimani ingresó a la ciudad en una operación muy peligrosa al sobrevolar a los terroristas en un helicóptero para salvar a Amerli de la caída
El 3 de enero, el general Soleimani y Al-Muhandis y otros compañeros iraníes e iraquíes fueron asesinados en un ataque selectivo en Bagdad (capital iraquí), ordenado por el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021). Cabe precisar que Soleimani desempeñó un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas como Daesh, muchos de ellos respaldados por Washington y sus aliados regionales como el régimen de Israel.
nrl/hnb