Las calles de decenas de las ciudades iraníes han albergado este viernes a millones de personas que participan en esta fiesta, que empezó la tarde y se desarrollará hasta altas horas de la noche.
En Teherán, la capital, se está llevando a cabo un festejo glorioso de 10 kilómetros desde la plaza del Imam Husein (centro) hasta la emblemática plaza Azadi (oeste).
🇮🇷A large presence of joyous faithful people in the cities of Tehran, Ardabil, Bojnord, Hamadan, Zanjan, Arak, Zahedan, Qazvin and Isfahan to celebrate Eid #Ghadir
— Arya 🇮🇷 (@AryJeay) July 7, 2023
People (even children) hand out sweets, free drinks/food (with their own money), there’s entertainment for kids etc https://t.co/18LsokATsV pic.twitter.com/wB7vYzgUGe
Repartiendo dulces, refrescos, regalos para niños y organizando divertidos juegos infantiles, han tratado de compartir esta alegría con todos los que asistieron a este evento.
El Eid Al-Qadir es una de las grandes fiestas del mundo chií, que celebra un hecho del período posterior a la última peregrinación mayor de los musulmanes a La Meca (Hach), cuando el 18 del mes de Dul-Hiya, del calendario de la hégira lunar, en el año 632 d.C., por orden de Dios, el Hazrat Muhamad (P) se detuvo en Qadir Jom, una zona entre La Meca y Medina, y ante una gran congregación de peregrinos designó al Imam Ali (P) como su sucesor y futuro líder del mundo islámico.
#Iranian capital of Tehran is hosting the Eid al-Ghadir 10-km Celebration Party on Friday evening with the attendance of people from different walks of life. #Ghadir pic.twitter.com/lBRbo9L4Z5
— Mehr News Agency (@MehrnewsCom) July 7, 2023
“Entonces, aquél de quien yo fuera señor, Ali es su señor”, repitió tres veces el profeta para dar al Imam Ali (P) el grado de Imam (líder) y de Vali (señor). Ali Ibn Abi Talib (P), el primer Imam de los musulmanes chiíes, fue una figura muy destacada en los campos de la ciencia y el pensamiento, por lo que es considerado como foco del pensamiento del Islam y fuente de las ciencias árabes.



tmv/ctl/hnb