Baqai transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de China, y deseó a los heridos una pronta recuperación.
Un poderoso terremoto sacudió el martes una zona remota de los Himalayas en China, en la región del Tíbet, matando al menos a 126 personas e hiriendo a otras 188, con temblores sintiéndose en Nepal, Bután y partes del norte de India.
El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del terremoto en 7,1 de Richter, mientras que el Centro de Redes Sísmicas de China registró una magnitud de 6,8.
🚨 #Terremoto
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) January 7, 2025
Al menos 126 personas murieron y 188 más resultaron heridas, tras el terremoto de magnitud 6.8 en el distrito de Dingri, en Xizang, en la región china del Tíbet. pic.twitter.com/VCfPkBEWCp
“126 personas han sido confirmadas muertas y 188 heridas”, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. El anterior balance de víctimas era de 95 muertos.
El epicentro del sismo fue el condado rural de Tingri, a gran altitud de Shigatse, ubicado en el lado chino del Monte Everest y donde viven aproximadamente 62 000 personas.
tmv