“(…) Tenemos que estar claros que los problemas que tenemos hoy, solo puede solucionaros por el socialismo, no el capitalismo, que es una enfermedad que evita la progresión de los pueblos”, aseguró el sábado Diosdado Cabello, diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las autoridades venezolanas han advertido de manera recurrente sobre los intentos que buscan elegir el capitalismo como el modelo que debe sustituir al socialismo, pues argumentan que este entra en contradicción con los principios políticos del país.
(…) Tenemos que estar claros que los problemas que tenemos hoy, solo puede solucionaros por el socialismo, no el capitalismo, que es una enfermedad que evita la progresión de los pueblos”, dice Diosdado Cabello, diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El diputado chavista, por otra parte, se refirió al desafío político en el que está sumergida Venezuela desde que, principalmente, la oposición pidió la apertura de un proceso para echar del poder al presidente del país.
#VideoVTV | @dcabellor a los Revolucionarios que se sienten cansados pic.twitter.com/IyUbyXajc7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 16, 2016
Al respecto, Cabello criticó a los partidos opositores por plantear condiciones fuera de la Constitución y no tener seria voluntad para sentarse a la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Ellos no quieren diálogo, dicen que para que haya diálogo tiene que haber referéndum pues no habrá referéndum, y para el paso que vamos tampoco habrá en el 2017, si quieren referéndum que cumplan con la ley y la Constitución, no se la vamos a poner fácil”, acotó.
Cabello, que hablaba ante una concentración en el céntrico estado de Aragua, indicó que teniendo en cuenta estas circunstancias, el pueblo chavista no está autorizado para reunirse con dirigentes de partidos opositores.
“Aquí nadie está autorizado para reunirse con Voluntad Popular (VP) o con Primero Justicia (PJ), nadie está autorizado a reunirse con Acción Democrática (AD), nadie”, dijo. “Este pueblo no quiere más traidores negociando” con los partidos opositores, concluyó.
mpv/ncl/nal