• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra un puño en señal de fuerza en un acto político en Caracas, 14 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 5:37
Actualizada: martes, 15 de agosto de 2017 7:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordena investigar a los opositores ‘vendepatrias’ que presuntamente apoyan la amenaza militar de EE.UU.

El viernes pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que analizaba “muchas opciones" en el caso venezolano “incluyendo una posible opción militar si es necesario”, medidas con las que pretende devolver la democracia al país sudamericano.

Así, la Casa Blanca radicalizó su postura frente al Gobierno venezolano al ver que las sanciones económicas, primero, dirigidas a sus altos funcionarios, luego, contra el propio presidente Nicolás Maduro y, el miércoles, contra otros oficiales venezolanos, no frenaron el proceso de la ANC.

De ahí que el lunes en un mitin político en Caracas, Maduro exhortó a una comisión de este superpoder que rige Venezuela, destinada a investigar crímenes políticos, que abra un proceso contra opositores “vendepatrias”.

Yo le pido a la Comisión de la verdad, la justicia y la paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, afirma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Maduro denunció en efecto un comunicado emitido el domingo por la oposición en la que, según dijo el mandatario, la alianza opositora “justificando la amenaza de Trump contra Venezuela, no dice ni una sola palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada”, sentenció el presidente venezolano.

“Yo le pido a la Comisión de la verdad, la justicia y la paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, sostuvo Maduro, que ordenó también ejercicios militares para hacer frente a una posible invasión armada.

En este contexto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, a su vez reafirmó en nombre de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) el apoyo de los militares a Maduro ante las “graves amenazas” proferidas por Trump. En esta línea, reitero que las fuerzas armadas están dispuestas a “defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”.

aaf/rha/tas