“Los ataques políticos de la oposición venezolana que apoya el bloqueo financiero que sostiene el Gobierno de EE.UU. contra el país, serán superados con la dignidad del pueblo y la unión que existe gracias al comandante Hugo Chávez”, resaltó el miércoles Cabello.
En declaraciones formuladas durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal VTV, el número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que los opositores Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido han emprendido una campaña de mentiras para promover el odio y la violencia entre la gente con miras a dar un golpe de Estado.
“Los dirigentes opositores apoyan y promueven el ataque financiero que sostiene EE.UU. contra el pueblo de Venezuela, con sanciones unilaterales a (la petrolera) PDVSA, principal empresa del país, y a funcionarios del Estado”, añadió al respecto.
Los ataques políticos de la oposición venezolana que apoya el bloqueo financiero que sostiene el Gobierno de EE.UU. contra el país, serán superados con la dignidad del pueblo y la unión que existe gracias al comandante Hugo Chávez”, resalta el constituyente Diosdado Cabello.
Asimismo, se refirió a los actos de odio como evidencia de la irracionalidad en todos los niveles. “La derecha, como vive de eso, le inventa cosas a los demás, cuántas cosas no dijeron de Chávez y de Nicolás Maduro” para “generar un odio”, señaló para luego mencionar que la Asamblea Nacional Constituyente ha adoptado una ley para frenar el odio en el país.
Tras condenar la dependencia de los opositores del extranjero, Cabello recalcó que en Venezuela se requiere “una oposición de verdad, al menos nacionalista, que ame a este país que se respete entre ellos y que no esté dando los espectáculos que están dando en la calle, que están dando afuera de Venezuela entregados y arrastrados al imperio”.
Sobre los intentos del Gobierno de Caracas para dialogar con la oposición, rechazó el doble discurso de los dirigentes de la derecha para manipular al pueblo y hacerse con el poder político a toda costa.
Condenó también la indecisión de la derecha ante el diálogo mientras el Gobierno insiste en el diálogo como fuerza de la unidad popular: “Así como Chávez siempre llamó al diálogo, siempre llamó a la unidad, igual lo hace nuestro hermano Nicolás Maduro”, presidente del paísconcluyó.
tas/ncl/mkh