“Hoy vimos decisiones en Argentina y desde acá mandamos un abrazo solidario a la expresidenta Cristina, mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Timerman que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la patria grande”, subrayó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante un acto en Caracas (capital venezolana).
El jueves, el juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero a la Cámara de Senadores para detener a la expresidenta por “entorpecer” el caso del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires (la capital argentina) contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Además, procesó al que fuera canciller durante su Gobierno, Héctor Timerman, con prisión preventiva pero, debido a problemas de salud, se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario.
Hoy vimos decisiones en Argentina y desde acá mandamos un abrazo solidario a la expresidenta Cristina, mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Timerman que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la patria grande”, subraya la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.
La decisión judicial avanza una denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo en 2015 en la que acusaba a Fernández y varios dirigentes kirchneristas de un presunto delito de “traición a la patria”.
fdd/ktg/tas
